Ya son varias las actividades con distintas ONGs en las que han colaborado un grupo de alumnos que hemos bautizado como "Jóvenes solidarios" y todos nos sentimos orgullosos de su implicación y participación solidaria.

En esta ocasión nos convocan a una actuación teatral en la que colaboran con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés a través de su grupo de teatro "teatr-eves". Desde aquí invitamos a toda la comunidad educativa a colaborar con esta causa asistiendo a la obra de teatro por un precio de 5€ (CC Julián Besteiro 8 de junio 19 horas) o mediante aportaciones voluntarias a la fila 0 en la cuenta corriente: ES72 2100 1875 0802 0019 4910

cartel esclerosis

Hoy nos queremos hacer eco de una muy interesante iniciativa pensada por y para los jóvenes de Leganés. Se trata del primer festival SUMAJOVEN que tendrá lugar en el parque de la Chopera el próximo sábado 12 de mayo.

Música, danza, teatro, circo, skate, Street workout o grafiti serán algunas de las artes y especialidades que se darán cita durante la jornada. A lo largo de siete horas La Chopera se convertirá en el gran punto de referencia juvenil. Actuaciones, exhibiciones o concursos que llegan a Leganés para mostrar el gran potencial de una nueva generación.

SUMAJOVEN1

SUMAJOVEN2

Tras actualizar los datos de partes de incidencias de cada grupo y las valoraciones del personal de limpieza de las últimas semanas actualizamos la clasificación del concurso Aula+Plus. El concurso finaliza el 31 de mayo y el premio de la excursión gratuita de día completo lo disfrutarán en junio los dos grupos mejor clasificados.

ClassDojo clasifica2

Hoy queremos presentaros esta interesante iniciativa de la Consejería de Educación del Ayuntamiento de Leganés.

30ParaSentir

Con tres premisas fundamentales: adolescentes, cine y redes sociales, se basa #30ParaSentir para crear un cine participativo en el que todo el que quiera pueda participar y formar parte de un proyecto mucho más amplio que responda a la esencia de lo que se quiere contar, esto es, sentimientos, sensaciones y emociones de los y las jóvenes como vosotros.

Toda esta información ya está dando en las tutorías de los grupos pero os la queremos recordar:

• Podrán participar todos los chicos y chicas de Leganés que tengan entre 13 y 18 años a día 9 de abril de 2018.
  • Las creaciones deberán ser personales, originales e inéditas, es decir, no pueden haberse visto antes en ningún medio (internet, instagram, youtube, etc…), ni hacerlo si son seleccionadas hasta después del estreno en mayo de 2018.
  • Las creaciones (vídeos, fotos, música, dibujos, textos) deberán durar un máximo de 30 segundos. Esto no significa que tenga que llegar necesariamente a los 30´´, dentro de este límite, cada participante elegirá la duración más adecuada.
  • Los vídeos, fotos, etc deberán subirse o enviarse antes del 9 de abril de 2018 a:
  • o Instagram con el hashtag #30ParaSentir.
  • o Youtube, en este caso con un nombre seguido del símbolo | y #30ParaSentir. El símbolo | se añade con las teclas AltGr + 1, y el # con las teclas AltGr + 3. Ejemplo: MiVídeo | #30ParaSentir
  • o Correo electrónico mediante wetransfer a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Los vídeos deberán tener obligatoriamente formato panorámico horizontal preferiblemente mp4 full HD 1920 X 1080 px.
  • La organización se reserva el derecho a no seleccionar las obras que, según su criterio, no cumplan las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por las bases. Asimismo, se reserva el derecho a descalificar o excluir vídeos que la organización considere que puedan herir sensibilidades.
  • Una vez que la organización haya comprobado que el vídeo cumple con las bases y haya sido seleccionado se le comunicará al autor/a y se le requerirá una copia original y una autorización expresa para poder utilizar su obra en la película.
  • Todos/as los que entreguen el original y la autorización recibirán una acreditación como participantes en #30ParaSentir y una invitación para poder asistir el día del estreno en CINESA ParqueSur.
  • Todas las obras enviadas deberán contar con las autorizaciones de quienes aparezcan en las mismas. La organización declina toda responsabilidad legal sobre las obras presentadas a concurso y su contenido.
  • Los participantes ceden a la organización los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de su fragmento del cortometraje, a fin de que este pueda ser divulgado y emitido a través de cualquier medio y en cualquier formato, incluyendo las webs del Ayuntamiento de Leganés y los talleres de cine para niños, niñas y adolescente.
  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

Recuerda que podéis hacer el vídeo solos o en grupo de amigos. Si necesitais espacios no dudéis en pedirlos en dirección y si necesitáis asesoramiento técnico o que os presten material, podéis contactar con los talleres de cine del ayuntamiento en Pza. de España 2ª Planta, los lunes de 18:30 a 19:00 horas y en los teléfonos 912489274 y 912489815.

Relación de circulares para padres de alumnos.

A continuación les mostramos la relación de circulares de tutoría entregadas, hasta el momento, a los alumnos de 1º de Programa Profesional.  Deberán asegurarse de devolverlas al tutor debidamente firmadas. Este va a ser el procedimiento por el que recibirán las comunicaciones relacionadas con el area de TUTORIA  correspondientes al grupo de 1º del Programa Profesional de Peluquería.

Les recuerdo que el horario de Tutoría de Padres de Primer Curso es el Lunes de 13:20 a 14:10.

CIRCULAR Y FECHA DE ENTREGA

1. Circular actividad tutoria Prevención de Consumo de Alcohol (entregada martes 15 mayo)
  2. Extracto faltas de asistencia Abril (entregada martes 15 mayo)
  3. AutorizacioFiesta del Cine 9 de mayo.  (entregada lunes 7 mayo)