Los alumnos que obtuvieron Diploma de Mención Honorífica o de Aprovechamiento en el pasado curso de 4º de E.S.O., pueden pasar por Secretaría a recoger sus diplomas.

• Horario: 10:00 a 12:00.
  • Se debe traer DNI y bolígrafo personal.

A causa de la nevada, no se han podido celebrar algunos exámenes de materia pendientes de cursos anteriores, en el siguiente document9o se marcan los cambios.

Exámenes de pendientes

En los siguientes documentos se exponen las distintas tareas a realizar y/o exámenes de cada materia. Ante cualquier duda el alumno se debe dirigir a al jefe de departamento de la materia.

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Si no tienes superados los estudios que dan acceso a los ciclos formativos de formación profesional puedes presentarte a las pruebas de acceso que se convocan cada año.

Ciclos formativos de grado medio:
Para poder presentarte a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio necesitas:
• Tener cumplidos 17 años o cumplirlos en el año de la convocatoria.
• No tener el título de la ESO, un título Profesional Básico o alguno de los requisitos de acceso.
• En cada convocatoria se detallan los requisitos para poder presentarte a este prueba.

Ciclos formativos de grado superior:
Para poder presentarte a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior necesitas:
• Tener cumplidos 19 años o cumplirlos en el año de la convocatoria.
• No tener el título de Bachiller, un título de Técnico o alguno de los requisitos de acceso.

Fechas de celebración de los exámenes
Los días 12 y 13 de mayo de 2021. Cada día se celebrarán unas pruebas que están recogidas en la convocatoria.

¿Cuándo y dónde hay que inscribirse?
• Entre los días 11 y 22 de enero de 2021, ambos inclusive.
• Dos posibles formas de presentar la solicitud:

• Telemática: es necesario disponer de certificado electrónico operativo en la Comunidad de Madrid.
  • Presencial: en la secretaría de los IES que figuran en los anexos III (grado medio) y IV (grado superior) de la convocatoria, o en su defecto, ante una oficina de Correos por procedimiento administrativo.

Las personas interesadas encontrarán toda la informacón en el portal de dichas pruebas:

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional
Convocatoria en archivo pdf
Instrucciones 2020 - 2021

Aunque sea un año especial, no vamos a peder la ocasión de tener nuestros ratos dedicados a esta costumbre que poco a poco se va uniendo a nuestra cultura.

20201029 123937