Estimados padres, madres y tutores de alumnos:

La Plataforma Regional por la Educación Pública, sindicatos representativos del profesorado, asociaciones de padres y madres y el Sindicato de Estudiantes han convocado una huelga general en la enseñanza pública el día 9 de marzo de 2017.

La normativa, y el Reglamento de Régimen Interno del centro, establecen que los alumnos de Primer Ciclo (1º y 2º E.S.O.) no pueden acogerse a este tipo de convocatorias.

Disposición final primera. Modificación de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación. …/

5. Al artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, se le añade un nuevo párrafo con la siguiente redacción:

«A fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.»

Por este motivo los alumnos de 3º en adelante que no acudan al centro tendrán falta de asistencia justificada mientras que los alumnos de 1º y 2º de ESO en esta circunstancia tendrán falta de asistencia NO justificada. No obstante, si su hijo de primer ciclo se ausenta, deberán justificar la falta por los procedimientos habituales como en cualquier otra jornada.

Le informo de todo lo anterior para su conocimiento y con objeto de que, si Uds. tienen alguna duda al respecto, se pongan en contacto con nosotros para intentar resolverla.

Atentamente.

Leganés, 7 de marzo de 2017

EL DIRECTOR

Estimadas familias,

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrece un curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

Dicho curso se celebrará en el segundo trimestre del presente curso académico 2016- 2017, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

Leer más: Curso sobre convivencia y acoso escolar para las familias

IES Fácil Familia

Para fomentar el uso adecuado de la plataforma IES Fácil vamos a realizar formaciones personalizadas PARA PADRES todos los martes de 16:30 a 17:30 durante las próximas 4 semanas.

Tan solo deben llamar al centro 916889133, contactar con Tomás Alonso y pedir la formación personalizada en la fecha que les convenga.

En esta formación aprenderemos cómo:

• Acceder a la plataforma Web y a la app de móvil IES Fácil Familia
  • Completar nuestro perfil de padres
  • Leer tareas y anotaciones de clase de nuestros hijos
  • Visualizar las observaciones de comportamiento del alumno
  • Visualizar las faltas de asistencia del alumno
  • Establecer comunicación con el tutor del alumno y cualquier otro profesor que de clase a nuestro hijo

Si no disponen de tiempo para acercarse al centro hemos actualizado un tutorial bastante completo que puede suplir esta formación presencial:

VER TUTORIAL PARA IES FÁCIL PARA PADRES

El Dpto. de Orientación y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Pedro Duque tienen el gusto de invitarles a participar en el taller para padres que se va a impartir en nuestro centro en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés. En el siguiente cartel tienen toda la información de la actividad.

Cartel-AMPA

Estimados padres y madres de alumnos,

la plataforma IES Fácil nos comunica que han realizado una actualización de sus aplicaciones móviles que mejora la funcionalidad y repara algunos errores. Recomendamos actualizar dichas aplicaciones:

IES FÁCIL FAMILIA para padres

logoiesfacilfamilia