Ya se han publicado las instrucciones para el Tercer Trimestre y el Final de Curso para la Comunidad de Madrid.

Nuestro Centro seguiremos trabajando con las mismas medidas adoptadas y destacamos las fechas que se aportan para las evaluciones y muy especialmente para 2º de Bachillerato.

El documento completo se puede ver en este enlace, y aquí exponemos la parte del documento ralacionada con el Calendario de Evaluaciones.

1. Se mantiene el calendario de evaluaciones establecido en la Orden 2042/2019, de 25 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2019/2020 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, salvo las modificaciones que, con carácter excepcional debido al estado de alarma y en aplicación del artículo 7.4 de esa orden, se recogen en esta instrucción.
2. Con carácter general, en los centros citados en el apartado 3.2.1 de la Orden 2042/2019, de 25 de junio, la evaluación final ordinaria deberá estar concluida el 16 de junio de 2020.
3. En segundo curso de Bachillerato, los centros programarán la finalización de las actividades lectivas y la evaluación final ordinaria tomando como referencia que el nuevo calendario correspondiente a la convocatoria ordinaria del año 2020 aprobado por la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, con motivo del estado de alarma, es el siguiente:
- Formalización de matrícula en los centros: del 16 al 23 de junio hasta las 12:00 horas (Entrega de la documentación por parte de los centros en las universidades: 22 Y 23 de junio)
- Exámenes: 6, 7 y 8 de julio.
- Coincidencias e incidencias: 9 de julio.
4. Dado que las nuevas fechas de realización de la convocatoria extraordinaria del año 2020, acordadas por la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, son 8, 9 y 10 de septiembre y hasta el 4 de septiembre a los 12:00 horas para la formalización de la matrícula en los centros, las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con asignaturas no superadas de segundo de Bachillerato se realizarán por los centros los días 1 y 2 de septiembre.

Os comunicamos, que con respecto a la reunión de la Ministra de Educación con las consejerías de educación autonómicas, y a la espera de la publicación de instrucciones por parte de la Comunidad de Madrid, seguimos trabajando con la metodología aplicada hasta el momento.

Queremos informar a todos los miembros de la Comunidad Educativa que el próximo miércoles 21 de febrero de 16:30 a 18:30 horas tendrá lugar la jornada de puertas abiertas en la que todas las familias interesadas en conocer el centro podrán ver nuestras instalaciones, conversar con los profesores y conocer nuestro proyecto educativo mientras sus hijos realizan talleres e interesantes actividades en los distintos laboratorios y aulas especiales.

Esperamos contar con vuestra presencia.

La Dirección.

invitación jornadas 2018

Siguiendo las indicaciones de la Comunidad de Madrid, el Instituto suspenderá su actividad desde próximo día 11 de marzo y reabrirá el 26 de marzo, siempre que las condiciones lo permitan. Se aconseja a los alumnos que sigan de forma online  las materias que tengan actividad en el Aula Virtual del Instituto (en ocasiones da mensajes de error debido a problemas de saturación del servidor, seamos pacientes). Los alumnos deben entrar con sus credenciales que se les han repartido durante el curso.  Una vez que entran por primera vez, los profesores ya les pueden matricular en sus aulas.

Ante la evolución de la situación del coronavirus, se publica una nueva resolución con fecha 13 de marzo de 2020, en la que básicamente se anuncia que los centros educativos permanecerán completamente cerrados.

RESOLUCIÓN DEL 13 DE MARZO DE 2020

CIRCULAR DEL DIRECTOR DEL I.E.S. PEDRO DUQUE

Se termina el año 2016 y no queremos dejar pendiente la publicación de los vídeos de los eventos del 2016. Hoy traemos a nuestro canal Youtube una gran actualización con los vídeos de la fiesta del Instituto del 22 de abril de 2016, la graduación de 2º de bachillerato el 20 de mayo de 2016 en su versión completa y resumen, el acto contra la violencia de género que celebramos el pasado 25 de noviembre, el Mannequin challenge que realizamos ese mismo día contra la violencia de género y por último, la fiesta de Navidad más cercana, la del pasado 21 de diciembre. Esperamos que os gusten todos estos vídeos y os deseamos una muy feliz nochevieja y un gran 2017 en el que se cumplan todos vuestros deseos.

No te olvides de hacerte seguidor de nuestro canal Youtube.

FIESTA DEL INSTITUTO 2016 - 21 DE ABRIL

GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO 2016 COMPLETO - 20 DE MAYO