PCPI

Los alumnos de segundo curso del Programa Profesional inician el periodo de FCT.  8  semanas en las que podrán poner en practica todo lo que han aprendido durante su periodo de formación en el centro.  El equipo educativo les desea muchisima suerte en esta andadura.

A continuación os dejamos un video resumen que recoje actividades extraescolares de estos dos cursos y que recuerda los estupendos momentos que hemos pasado durante este periodo.

Desde la Dirección os recordamos nuevamente el uso responsable que todos los miembros de la comunidad educativa deben hacer de las imágenes y publicaciones en las que aparezcan terceras personas, no permitiendose ningún uso o difusión de las mismas en redes sociales, hilos de whatsapp, etc ....  sin la autorización y consentimiento expreso de la persona afectada, ateniendose la persona que haga uso de las mismas a las denuncias y sanciones oportunas.

El pasado lunes 19 de Marzo los alumnos del Programa Profesional de Peluquería recibieron unas sesiones formativas a cargo de técnicos del Sindicato Joven de Comisiones Obreras sobre aspectos tan importantes como la Prevención De Riesgos Laborales y la Inserción Laboral.

RIESGOS LABORALES

Una estupenda oportunidad para que los alumnos del Programa Profesional sigan tomando conciencia de lo importante que es trabajar y hacerlo, además, con seguridad; porque el trabajo en peluquería también tiene sus riesgos.

A la parte de Prevención de Riesgos asistieron ambos grupos.

A la parte de Inserción Laboral asistieron exclusivamente los alumnos de 2º curso, ya que durante el tercer trimestre realizarán el Periodo de Formación en centros de Trabajo (FCT), incorporándose a una empresa de peluquería para completar su formación en un entorno laboral real como Auxiliares de Peluquería.

Una buenísima oportunidad para poner en práctica todo lo que han aprendido en su periodo de formación en el instituto.

Desde la Sección del Programa Profesional consideramos estas sesiones formativas muy importantes para nuestros alumnos, queremos agradecer al Sindicato Joven la estupenda labor que cada año realizan y les damos la enhorabuena por la formación que proporcionan a nuestros alumnos.

Queremos informar que el proximo Jueves 5 de Abril en horario de 11.30 a 13.00 celebraremos en el IES PEDRO DUQUE la Jornada de Puertas Abiertas del Programa Profesional Especial de Peluquería.

Una estupenda oportunidad para que las familias, alumnos y orientadores interesados puedan conocer el centro, las caracteristicas del Programa, los módulos que se imparten, las instalaciones del taller, conversar con los profesores y asistir a parte de una jornada lectiva ordinaria.

Esperamos contar con vuestra presencia. Rogamos confirmación de asistencia contactando con la Orientadora del Centro.

Presentación1 PARA PUERTAS ABIERTAS Autoguardado

El pasado mes de Diciembre durante la fiesta de Navidad pudimos disfrutar de un recital de piano de Agustín Lopez Muelas (alumno de segundo curso del Programa Profesional)

Os dejamos el video del mismo que hemos publicado en nuestro canal Youtube.  Esperamos que os guste tanto como a nosotros.  Enhoabuena Agustin!!!

El pasado mes de Diciembre realizamos la actividad de Patinaje sobre hielo. Participaron en la misma los alumnos del PROGRAMA PROFESIONAL.

Hemos publicado en nuestro canal Youtube un vídeo resumen.