Lengua y Literatura

El pasado 28 de junio celebramos en el Instituto el homenaje a Asunción Satorre por su jubilación. Gracias a la colaboración de nuestro antiguo alumno Alejandro Mangas ya podemos ver el vídeo que él mismo ha grabado y editado. Muchas gracias Alejandro.

El vídeo tiene una duración de hora y media y un peso de 5 Gb por lo que aconsejamos una buena conexión a Internet para visualizarlo.

Como todos los años y con motivo de la fiesta del Instituto, el Dpto. de Lengua Castellana y Literatura organiza el concurso literario para los alumnos del Instituto en sus categorías de Poesía, Relatos y concurso de Ortografía.

A continuación dejamos los trabajos galardonados en las distintas categorías.

PREMIO 1ER CICLO ESO 2º CICLO ESO BACHILLERATO
POESÍA 1ER PREMIO   MIGUEL PELÁEZ 3º A
AQUEL CABALLERO

SARA FERNÁNDEZ-NIEVES DÍAZ 2º Z

LOCURA DE AMISTAD

POESÍA 2º PREMIO   SARA DÍEZ TORRIJOS 4ºB
NO SOÑARTE Y OLVIDAR

COSMIN CIOBANU 1ºY

LOCOS NO TAN LOCOS

RELATO 1ER PREMIO

ALEJANDRA GIRALDO AMAYA 2º A

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

LUCÍA DÍAZ PITALÚA 2º X

LA HUIDA. LECTURA CON LOS OJOS CERRADOS

RELATO 2º PREMIO ANDREA PRÍNCIPE 2º A
LA LOCURA Y LA CORDURA
  NEREA PÁMPANAS ROMERO 1º Z
SOBRE LA LOCURA

P1010867

La Dirección del IES PEDRO DUQUE de Leganés quiere agradecer la acogida y el trato tan cariñoso que el pasado 20 de abril el IES JOSÉ HIERRO de Getafe prestó a nuestra alumna Sara Fernández-Nieves Díaz y a su profesora con ocasión del XXVII Certamen de Poesía.

Atentamente,

Sara Fernández-Nieves Diaz, alumna de 2º de Bachillerato (Z) ha sido galardonada con el Segundo Premio de Poesía, dotado con 200 €.
Sara mandó cinco poemas y ha sido premiada por la calidad del conjunto de las obras entregadas. Durante el acto de entrega de premios Sara leyó "La luna sabe a Madrid".

P1010857

Se pueden ver más fotografías en este mismo artículo siguiendo el enlace Leer más.

Leer más: Nuevo premio de poesía para Sara Fernández-Nieves. XXVII CERTAMEN DE POESÍA IES JOSÉ HIERRO, GETAFE

Publicamos a continuación los textos premiados en el concurso literario de este curso.