Biología y Geología

geominero2017

Durante la mañana del miércoles 22 de febrero de 2017, 42 alumnos del IES Pedro Duque de Leganés, de 3º ESO (Pmar), 4º ESO (Biología-Geología) y 2º Bachillerato (Ciencias), visitaron el Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España, en Madrid, para realizar un guión de actividades, diferente para cada grupo, sobre minerales y rocas, fósiles y evolución de los vertebrados en la Historia de la Tierra.

PUBLICADA LA GALERÍA DE IMÁGENES

El miércoles 28 de enero, de 9 a 14 horas, los alumnos y alumnas de 4º ESO de Biología-Geología y 4º Diversificación, de los IES Rafael Frühbeck de Burgos y Pedro Duque, de Leganés, acompañados por dos profesores de cada centro, han realizado una actividad extraescolar en el Museo Geominero de Madrid.

El objetivo principal ha sido conocer la riqueza y diversidad del patriomonio geológico y minero que se presenta en una exposición permanente de minerales, rocas y fósiles.

Tras una explicación inicial, dada por un jubilado del equipo de voluntariado del museo, sobre la historia del edificio y la colocación de las diferentes vitrinas, el alumnado ha realizado un trabajo sobre fósiles de invertebrados españoles y sobre la evolución de los vertebrados.

EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN FINAL DE PENDIENTES DE

CIENCIAS NATURALES

Y DE

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE LA ESO,

SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES

28 DE MAYO

A 7º HORA (DE 14:10 A 15:10)

EN LA SALA

DE USOS MÚLTIPLES DEL EDIFICIO JUAN DE MAIRENA.

(Se recuerda que se debe llevar el trabajo realizado de la segunda parte y que no existe servicio de ruta escolar para atender a los alumnos de séptima hora. Por tanto, los alumnos que tengan que presentarse a esta prueba deberán regresar a su casa por sus propios medios).

EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE

CIENCIAS NATURALES

Y DE

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE LA ESO,

PREVISTO PARA EL 30 de abril,

SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES

7 DE MAYO

(por coincidir con el de Tecnología)

A 7ª HORA (DE 14:20 A 15:10)

EN LA SALA

DE USOS MÚLTIPLES DEL EDIFICIO JUAN DE MAIRENA.

Dpto de Biología y Geología

EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE CIENCIAS NATURALES Y DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE LA ESO.

MIÉRCOLES 15 DE ENERO

7º HORA (DE 14:20 A 15:10)

LUGAR: SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL EDIFICIO JUAN DE MAIRENA.

(Se recuerda que se debe llevar el trabajo realizado de la primera parte)

Dpto de Biología y Geología

IMPORTANTE: No existe servicio de Ruta Escolar para atender a los alumnos de 7ª hora. Por tanto, los alumnos que tengan que presentarse a esta prueba deberán regresar a casa por sus medios.